ocupate rociobowspring

Cuanto más tiempo invirtamos en llevar la razón y más nos identifiquemos con la mente, mas atrapados estaremos en el inconsciente del ego (la mente pensante).Y cuando estamos viviendo en el ego creemos que algo externo a nosotros nos puede herir, se nos olvida que NADA externo a nosotros nos puede hacer daño. Que nosotros tenemos el POWER.

Para que esto no ocurra, observa desde tu presencia tus emociones y pensamientos sin identificarte con ellos. No eres lo que piensas. Observa como tu mente se va de un lado a otro, como haces la lista de la compra mientras conduces, como vas caminando por la calle pensando en lo que ocurrió ayer, como te llevas a la almohada lo que aún no ha pasado.

Observa como tu cabeza va a explotar de tanto pensar… Simplemente Observa.

Cuando siento un dolor muy fuerte por algo que ha ocurrido en mi vida, me digo a mi misma; “Gracias dolor, ven a mí que te voy a abrazar con todo mi amor”. Cuando siento una emoción negativa, el universo me está diciendo por ahí no es, es como una “colleja” …  así que hay que aceptar, y para aceptar tenemos que tomar acción.

Si algo te pre-ocupa, toma acción. OCÚPATE.

Acepta tus emociones. No te resistas, acuérdate… “a lo que te resistes, persiste”.

¡Toma acción con coraje, con valor, con determinación, con “Yo puedo”! Toma un par de respiraciones profundas, con atención en cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Llena tu caja torácica hacia todas direcciones desde el epicentro de tus costillas, suaviza tus manos,  empuja con tus codos hacia afuera, hacia delante y hacia arriba, lleva energéticamente tus hombros, clavículas y escápulas hacia afuera, empodérate, irradia amor incondicional desde tu corazón radiante.

Eleva un poquito más el pecho, suaviza tus pies (empuja con dedos y almohadillas hacia delante y hacia abajo y con el talón hacia atrás y hacia arriba, cava y arrastra energéticamente sin elevar los pies del suelo, ENRAIZA… lleva ahí tu foco, pon sensibilidad en ellos, empuja con tus rodillas hacía delante y hacia afuera, lleva las caderas hacia atrás, ahueca las ingles… Ahora pon la atención en el suelo pélvico, siente como se fortalece… siente su poder. Eleva el glúteo y llévalo hacia el sacro, siente la liberación que ello provoca. Alarga tu abdomen con tono en todo el sistema fascial que envuelve el core. Imagina que tu obligo emite luz dorada. Llena el cuello por todos los lados por igual, mantén la curva natural de tus cervicales y alarga el cuello, eleva la barbilla, lleva tu mirada horizontal hacía el foco de lo que quieres conseguir. Cierra tus ojos, siente que ya lo tienes… Inspira por la nariz y llénate de paz, expira por la boca, relaja el diafragma y dibuja en tu rostro la sonrisa de Mona Lisa, en calma. Empuja tu cabeza hacia el techo y hacia atrás, como si tuvieras un hilo y tirasen de él, siente la fiesta de tus vértebras cervicales, siente el espacio entre ellas. Envía la orden de relajar la mandíbula, separa tus dientes y tus labios. Suaviza tus párpados.  Fluye, pulsa desde donde estés…

Enraiza y crece. Suelta la resistencia… déjate ser. Suelta la emoción que tengas contenida. Acepta que está ahí. Que todo está bien como está. Ríndete a la vida. Permite que todo sea como es. Déjalo SER y descansa en el AHORA.

Siente como la paz te abraza y quiere quedarse contigo.

Todas las emociones negativas que tenemos vienen a decirnos algo, lo primero que por ahí no es. Cada vez que sientas una emoción negativa, pregúntate, ¿qué viene a enseñarme? De todo este malestar que siento, ¿Qué puedo aprender?, ¿Cuál es la lección? Y a partir de ahí, toma acción consciente, no te resistas a lo que Es. No puedes cambiar las cosas pero si tu manera de tomártelas. Puedes coger la vida por las riendas, sonreír, aceptar, y seguir fluyendo por la vida como un río.

Piensa en una emoción negativa que hayas tenido hace poco. Decide TOMAR ACCIÓN en este preciso momento, AHORA. No mañana, ni el lunes… AHORA MISMO, si si, ahora mismo, estés haciendo lo que estés haciendo. DEJA DE PREOCUPARTE Y OCÚPATE. Si quieres adelgazar, ve andando a casa o merienda fruta HOY, si estás quemado con tu jefe metete hoy en Info Jobs o acepta que tu jefe es insoportable (si, hay que aceptar que los insoportables hacen insoportabilidades ;), si quieres que tu pareja te dedique más tiempo díselo o cambia de pareja. El dolor emocional viene cuando nos preocupamos en exceso, por el pasado y por el futuro, dejamos de estar en este momento presente. Toma 3 respiraciones conscientes, conecta con este momento, con el pálpito de tu corazón. La mejor manera para dejar de preocuparse es ocupándose.

Y no pares de actuar, de ocuparte, hasta que el dolor emocional desaparezca

Una atención focalizada con una intención, crea realidades, ¡qué surja la magia!

Namasté

Sign in to your account